jueves, 19 de septiembre de 2013

DIAPOSITIVA DE CIENCIA Y AMBIENTE

AQUÍ LES ENVIÓ LA DIAPOSITIVA TRABAJADA ESTA SEMANA DE LA MATERIA, ES CIERTO QUE SE HA TRABAJADO BASTANTE TEORÍA, ES IMPORTANTE ESTAR AL DIA Y DAR UNA BUENA LECTURA YA QUE LA PRÓXIMA SEMANA ESTAREMOS PASANDO A LABORATORIO PARA HACER LA CLASE PRÁCTICA DE ESTE TEMA. MAÑANA DIAPOSITIVA DE PERSONAL SOCIAL HASTA DONDE TRABAJAMOS

martes, 17 de septiembre de 2013

DIAPOSITIVAS DE PERSONAL SOCIAL

DEBE COPIAR LAS DIAPOSITIVAS DE PERSONAL SOCIAL EN EL CUADERNO, O DARSE CUENTA COMO LO HA COPIADO. SE PRESENTA EL CUADERNO EL DIA DE MAÑANA.

lunes, 16 de septiembre de 2013

NUEVAMENTE CON EL BLOG

NUEVAMENTE CON EL BLOG A CONTINUACIÓN LES PRESENTO LA DIAPOSITIVA DE CIENCIA Y AMBIENTE. ESTE TEMA SERA EVALUADO LA PRÓXIMA SEMANA, ES LA SEGUNDA PARTE DEL TEMA DE LAS PLANTAS. CON RELACIÓN A ESTA SEMANA, DIA DEL ESTUDIANTE; ESTAREMOS INFORMANDO ANTICIPADAMENTE TAREAS EN MATEMÁTICA TERMINAR LAS PÁGINAS 152, 153 Y 154.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMO EDUCAR CON DISCIPLINA Y CARIÑO



Todos hemos conocido padres ideales, profesores ingeniosos y amables. También nosotros podríamos conseguir mucho más de lo imaginable si pusiéramos inteligencia, humor y afecto en la tarea. Y esto sería el camino normal de la educación.
Sin embargo, la realidad es mucho más limitada en la mayor parte de los casos. Padres y maestros estamos enrolados en un sistema mal planteado por la sociedad y nosotros mismos. Las prisas y la masificación de todas las instituciones obstaculizan el ejercicio del humor y del amor. Los niños, sometidos a demasiados estímulos y desequilibrios internos tampoco están dispuestos a una fácil disciplina y aceptación, interpretando la paciencia como blandura y el respeto a la autoridad como un juego. Y como necesitan normas, autoridad y respeto, llega un momento en que debe saber que "la cosa va en serio", porque hay unos límites que no se pueden traspasar. Aparece la sanción en escena ¿cuál sería su naturaleza?.
El castigo sería un instrumento, por sí solo ineficaz, que vendría en ayuda de aquel "camino normal" de la enseñanza de las normas morales y de la amistosa persuasión. Como esas medicinas que ayudan algo, pero que no son nada útiles si el enfermo no coopera, no tiene deseo de vivir, ni se le cuida o alimenta debidamente.

El castigo sería un frenazo momentáneo a un comportamiento irresponsable o peligroso, para sí o los demás, un stop que no debería dejar al niño angustiado y mudo, sino receptivo y capacitado para cambiar.

Cuando un NIÑO se porta mal habitualmente es que algo muy profundo falla en su afectividad o en su madurez intelectual. Hay que intentar entonces la tarea de arreglarle desde dentro pero la peligrosidad de su conducta exigirá también una CURA DE URGENCIA, no para remediar nada definitivo, sino para detener la hemorragia. Eso sería el castigo admisible en educación. Castigar sabiendo que lo que cura es la reflexión y buena voluntad del niño posterior al castigo. Y que impedimos esa voluntad si castigamos mal, demasiado, improvisando, dejando al niño solo, a merced del castigo, sin iluminarle alguna alternativa o caminos posibles a recorrer

MAÑANA CONTINUAMOS...

mañana examen de Comunicación.
Tiempos verbales, núcleo del sujeto y predicado, la leyenda.